¿Cómo Puede Ayudar Con Licencia De Contenido SEO: Todas Sus Preguntas, Contestadas?

Los contenido con licencia son una poderosa herramienta en las estrategias de marketing de contenidos con éxito. 

Muchas marcas, incluyendo redmasiva, contenido licencia de editores establecidos para utilizar directamente en los centros de contenido y canales de distribución.

Sin embargo, hay una gran confusión acerca de cómo afecta la licencia de contenido SEO. Algunos vendedores temen que Google penalizará a ellos para licenciar contenidos y enterrar a sus sitios web en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs).

Este no es el caso.

Cuando se utiliza correctamente, el contenido licenciado puede ayudar, no duele, su SEO.

En este post, vamos a cubrir los beneficios de usar contenido con licencia para el SEO, así como las mejores prácticas que puede utilizar para asegurarse de que ayuda a su rango de contenido altamente.

Empecemos con lo básico:

¿Cuál es el contenido licenciado?

contenido con licencia es el contenido de terceros que los vendedores legalmente sindicato de los editores. Esto permite a los comerciantes a publicar el contenido directamente en sus centros de operaciones – sin cambiarlo – y lo distribuyen a través de correo electrónico, sociales y otros canales.

Por ejemplo, en el blog de redmasiva, publicamos historias con licencia de  Ad Age ,  Forbes ,  The Next Web , y  Business Insider . Las historias licencia el mismo aspecto que nuestros artículos originales, pero tienen una advertencia en la parte inferior de la página que se cita y enlaces a la fuente original. (Ver esta pieza, sobre la comercialización de Chipotle, por ejemplo.) Promovemos nuestro contenido con licencia en nuestros canales de medios sociales y en nuestros boletines por correo electrónico.

¿Por qué los vendedores de contenido utilizan el contenido con licencia?

Muchos de los vendedores de contenido carecen de recursos suficientes para crear contenido original todos los días.

Cincuenta y cinco por ciento de las empresas B2B tiene “pequeñas (o de una sola persona)” equipos de contenido que sirven sus organizaciones enteras, según una reciente encuesta de contenido Marketing Institute. Esto significa que a menudo tienen dificultades para crear de alta calidad, el contenido relevante sobre una base regular.

Dadas estas restricciones, el contenido con licencia puede ser un recurso valioso. Al tener acceso a cientos de artículos al día, las marcas pueden establecer una cadencia de publicación regular. Pueden publicar contenidos de calidad que ya ha sido editado y Editada. Y pueden alinearse con los editores de renombre. (A través de redmasiva, por ejemplo, los vendedores de contenido pueden licenciar contenidos de las publicaciones de miles de personas, incluyendo los mejores títulos como  The New York Times , Fast Company , Glamour , y Fodor ).

En lo personal, el contenido licenciado ha sido muy útil para mí. Como el único editor de este blog, no tengo el ancho de banda para escribir o editar cinco artículos originales y de alta calidad por semana. Pero con la publicación de dos artículos con licencia, tengo la capacidad de escribir, asignar y editar tres, piezas originales en profundidad a la semana.

El contenido bajo licencia suena muy bien. Entonces, ¿por qué los vendedores se preocupan por el contenido licenciado y SEO?

En los primeros días de la Internet, la gente trató de jugar con el sistema y los primeros puestos en las SERPs poniendo copias de contenido a través de diferentes dominios.

A veces, las personas robaron el contenido de otros sitios. Para empeorar las cosas, tener varias versiones de contenido flotando alrededor de la web confundir los motores de búsqueda. No podían decir dónde se originó el contenido o las páginas de más alto rango.

Para detener esto, Google comenzó a penalizar a los sitios que tenían contenido duplicado – una práctica que continúa en la actualidad.

Aquí es donde gran parte de la confusión viene en.

Muchos vendedores temen que Google va a pensar que el contenido licenciado es contenido duplicado y penaliza en consecuencia.

Pero no es Google inteligente que eso? No se puede decir la diferencia entre el contenido con licencia y el contenido duplicado?

Sí.

Debido a que la concesión de licencias es tan común, Google creó etiquetas URL canónica . Permiten que los motores de búsqueda para reconocer los sitios que publicaron originalmente un artículo, y los sitios que han licenciado él.

Mediante la publicación de contenido con licencia con etiquetas canónicas, “no sólo va a estar citando el autor original, pero que va a proteger su lugar de posibles sanciones, incluyendo una penalización por contenido duplicado”, dice Michael Peggs, Fundador de  Marccx Medios, una de marketing digital agencia especializada en SEO y marketing en buscadores.

Si actualmente licencia de contenido, asegúrese de que está incluido un enlace canónico en sus metadatos. (Se puede confirmar con su equipo de desarrollo.) En redmasiva, proporcionamos a los clientes con enlaces canónicos a piezas con licencia de contenido que de forma automática se pueden agregar a los metadatos.

Dado que los motores de búsqueda ahora pueden decir dónde se originó el contenido, tienden a dar al propietario original de la clasificación más alta para los artículos individuales.

Sin embargo, hay ocasiones en que los artículos con licencia pueden alinear más arriba en el sitio de una marca diferente al editor. Vamos a entrar en esos casos por debajo.

¿Cómo funciona la licencia de contenido SEO impulso? Lo mejores prácticas debería seguir?

SEO se basa en numerosos puntos de datos, y el contenido con licencia puede jugar un papel clave en el fortalecimiento de SEO general de su sitio.

“El algoritmo de Google tiene cientos de factores, y el peso de los factores cambia todos los días,” dice Peggs. “El contenido, sin embargo, sigue siendo una de las señales más importantes de SEO para los últimos años. De hecho, según Google, el contenido es el factor SEO # 2. contenido atractivo, entretenido y educativo puede construir su conocimiento de la marca, dirigir tráfico a lo largo de decisiones e influir en el viaje de su comprador – todas las entradas que pueden conducir a un mayor rango de búsqueda “.

He aquí cómo usted puede usar contenido con licencia para ayudar a lograr que (además de seguir básicas  mejores prácticas de SEO para la comercialización de contenidos):

Agregar su propia voz

Cuando los motores de búsqueda rastrean el contenido, que dan a cada pieza el equivalente digital de una huella digital, de acuerdo con Michael Cupp, SEO y Consultor de Marketing Digital.

acuerdos de contenido con licencia general no permiten marketing cambiar las piezas originales – lo que significa que si se va a publicar un artículo con licencia tal y como originalmente corría, la huella digital sigue siendo la misma.

Sin embargo, hay una oportunidad para cambiar la huella digital sin violar los acuerdos de licencia de contenido: Todo lo que tiene que hacer es escribir una introducción al artículo que expresa su opinión sobre el tema.

“Si se escribe una o dos frases, entonces no hay diferencia sustancial entre los artículos”, dice Cupp. “Pero si se agrega el comentario en la parte superior, esta es tu oportunidad para reforzar su opinión sobre el asunto, decir lo que es bueno, lo que es malo, lo que le gusta y no les gusta y lo que haría de manera diferente. Si se escribe dos o tres párrafos, entonces has cambiado sustancialmente que la huella digital. Esto ayudará a rango porque ahora es una nueva pieza “.

Construir Autoridad en torno a temas clave

Como se ha mencionado Peggs, el contenido es la segunda más importante factor que Google utiliza para determinar SEO. (El factor más importante es enlaces, que también vamos a hablar aquí.) Al proporcionar consistentemente alta calidad, informativo y en profundidad, y un contenido atractivo que responde a las preguntas de la gente, podrás demostrar que eres un experto creíble en su campo, y Google clasificar bien su contenido.

Así es como contenido con licencia puede ayudar a lograr ese objetivo:

  • Construir una profundidad de contenido en torno a temas clave: Mediante la publicación de artículos de forma consistente de alta calidad en torno a algunos temas específicos, Google comenzará a reconocerlo como una autoridad en esas áreas. Por ejemplo, es posible que una empresa de equipos de gimnasio que tiene un cubo de contenido centrado en ejercicios, alimentación saludable, y conseguir un mejor sueño. Tal vez sólo se tiene tiempo para escribir un artículo para cada tema por semana. Pero si fueron capaces de duplicar que el uso de contenido licenciado, su sitio podría contener más contenido de calidad, que indicará a los motores que usted es una fuente creíble buscar.
  • Aumentar sus enlaces internos y externos: Los enlaces son el factor más importante en el algoritmo de SEO de Google. Con enlaces a su propio contenido le dice a Google que tiene artículos adicionales sobre los temas clave, lo que ayudará a que se reconoce como una autoridad. Y sus enlaces salientes a sitios de buena reputación se alinearán su marca con esas fuentes – y pueden dar lugar a que la vinculación de nuevo a usted. Acuerdos de licencia de contenido más no le permiten agregar hipervínculos a los artículos, pero puede hacerlo en una introducción artículo o pie de página.
  • Distribuir en los aspectos sociales para proporcionar beneficios de tráfico transversal:  acuerdos de contenido con licencia permitirá a los comercializadores para compartir los artículos en las redes sociales – que son diferentes fuentes de tráfico. “Mensajes de medios sociales ayudan SEO (especialmente cuando ese contenido es compartido por los seguidores), así que hay algún beneficio-tráfico cruzado aquí”, dice Cupp. Además, las grandes empresas editoriales tienen una fuerte credibilidad y el reconocimiento del nombre generalizado. La gente está más dispuesta a compartir contenidos en las redes sociales cuando se trata de una fuente creíble, por lo que también pueden ayudar a acciones sociales.

Establecer una cadencia regular Publishing

Los motores de búsqueda tienden a premiar los sitios que publican contenido sobre una base regular – ya sea una vez al día o diez veces al día.

“Si el contenido con licencia le permite publicar más, eso es una buena cosa,” dice Cupp.

¿Hay algo que deba tener en cuenta al usar contenido con licencia?

Mientras que el contenido con licencia puede ser un recurso valioso, los expertos de SEO recomiendan que no se crea un sitio web completo usar contenido con licencia.

“No sé cuál es el umbral es exacta, pero la mía es de aproximadamente 50% de contenido con licencia,” dice Cupp. “Algo más que eso, y es posible que tenga problemas con los motores de búsqueda.”

Si su sitio está compuesto de más de un 50% de contenido con licencia, Cupp recomienda añadir  etiquetas meta noindex  al 10% de sus páginas. Mientras que esas páginas no se mostrarán en la búsqueda, que todavía van a ayudar a su SEO en general.

¿Mis artículos con licencia siempre rango superior al de sus fuentes originales?

Los expertos dicen que no contar con ella, pero no es imposible.

Las grandes editoriales que sindicar sus contenidos están en el negocio de volumen. Muchos batir a cabo docenas de artículos al día, pero no pueden en gran medida la promoción de cada uno.

“Hay una oportunidad si una pequeña editorial licencia la pieza correcta que el editor original empujó a los quemadores de atrás”, dice Cupp. “Si usted es un tamaño suficiente, y promovió las cosas bien, se podría clasificar para él.”

Hemos visto que esto suceda, ambos con este blog y con otros vendedores de contenido.

Rue La La  es una marca que usa contenido con licencia para publicar varios artículos al día en su  rue Ahora  concentrador contenido. Artículos sobre el cubo con frecuencia aparecen en las páginas principales de SERP. En el siguiente ejemplo, Rue La La fue uno de los primeros resultados de “Chanel maquillaje otoño 2016” – gracias a un artículo con licencia de  AFP Relaxnews.

Chanel 2016.png caída de maquillaje

En redmasiva, en general, nuestro contenido original supera a nuestro contenido con licencia. Sin embargo, algunos de nuestros artículos de mayor rendimiento con licencia tienen aproximadamente el 80% del tráfico orgánico – lo que significa que el SEO es su fuente principal de tráfico.

Como los vendedores de contenido, sabemos que tenemos que emplear una serie de métodos para producir, publicar y promover el contenido de alta calidad a escala. Mientras que el contenido con licencia no va a resolver todas nuestras necesidades, puede ser un poderoso recurso que podemos utilizar para ayudar a cumplir con nuestros objetivos.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer