Sep 25, 2017
Gabriel R.

Cómo utilizar Facebook para su negocio

OK, todos sabemos que Facebook es una potencia de redes sociales, con más de 1.300 millones de usuarios activos diarios  (a junio de 2017).

Publicando en sus líneas de tiempo y páginas para compartir información en tiempo real sobre todo, desde su estado de citas hasta el restaurante favorito. Con todos los usuarios comprometidos, tiene sentido que la comprensión de cómo utilizar Facebook para los negocios es una estrategia de crecimiento inteligente.

Mediante el establecimiento de una página de Facebook para su empresa – con su logotipo , una descripción memorable de su negocio, y una imagen de la cubierta que representa los productos o servicios que ofrece – puede comenzar a cultivar relaciones con clientes actuales y potenciales, y conducir ventas.

Cómo utilizar las páginas de Facebook

Cómo utilizar Facebook para su negocio

Para las empresas, Facebook proporciona una plataforma robusta para compartir información sobre productos y servicios, actualizaciones de la compañía, videos en vivo , ofertas especiales o descuentos, y mensajes para establecer credibilidad. ¿Listo para comenzar? A continuación, le indicamos cómo utilizar Facebook para su empresa:

  1. Crear una cuenta de Facebook.

  2. Inicie una página de Facebook.

  3. Crear contenido.

  4. Comparte tu página.

  5. Considere la publicidad pagada

Vamos a sumergirnos en cada paso.

1. Crear una cuenta de Facebook

Si aún no tiene una cuenta de Facebook, diríjase a Facebook  y configure una.

2. Inicie una página de Facebook

A continuación, va a crear una página .

Elija un tipo de página.

Simplemente elija el tipo de página adecuado para que su negocio comience de forma gratuita.

Cómo iniciar un tipo de página de FacebookIntroduzca la información de su empresa.

Dependiendo del tipo de página que elija, se le pedirá que introduzca detalles empresariales específicos antes de hacer clic en Comenzar . Por ejemplo, para una empresa local o un lugar, escriba:

  • Nombre de página – probablemente el nombre de su negocio.
  • Categoría de la página – quizás su tipo de negocio [por ejemplo, agencia de bienes raíces].
  • Dirección y número de teléfono

Cómo iniciar una página de Facebook

Complete la sección Acerca de.

Añada un resumen descriptivo sobre su negocio para decirle a la gente qué es su página. Y asegúrese de añadir la dirección del sitio web de su empresa para que los visitantes puedan consultar su sitio para obtener más información sobre sus productos o servicios. Termine de configurar la sección Acerca de, verificando que su negocio es un establecimiento real y que está autorizado para representarlo.

Sube una foto de perfil.

Elija una imagen de perfil que represente a su empresa y capturará la atención de los espectadores.

Agregar a los favoritos.

Agregue su nueva Página de Facebook a sus Favoritos para que sea fácilmente accesible desde su página de inicio.

Reclamar páginas duplicadas.

Si es aplicable, Facebook mostrará una lista de páginas que considera similares a las suyas y le pedirá que las reclame. ¿Por qué? Evitar las páginas duplicadas, que son confusas para los usuarios y llamar la atención de su página principal. Usted se convertirá en el administrador de las páginas que usted reclama para que pueda fusionarlas para una gestión más fácil.

Añade una foto de portada y otros toques finales.

Agregue los siguientes elementos para terminar su nueva página:

  • Foto de portada – Esta es la imagen grande en la parte superior de su página, así que haga que cuente.
  • Horas de operación
  • Servicios
  • Botón de llamada a la acción 

Revisar y publicar.

Cuando haya terminado de crear su página y esté satisfecho con ella, es hora de publicar. Simplemente haga clic en Configuración en la parte superior de su página. Desde General , haga clic en Visibilidad de página . Seleccione Página publicada . Por último, haga clic en Guardar cambios .

¡Eso es!

3. Crear contenido

Probablemente esté deseando compartir su nueva página, pero primero tome unos minutos para crear contenido fuerte. Es importante publicar de manera consistente contenido relevante de calidad   que involucre y expanda a su audiencia.

Echa un vistazo a estos mensajes de la página de ejemplo para una empresa de paisajismo ficticio, Joe Wonder Paisajismo:

  • “Como” nosotros hoy y recibir un 30% de descuento en los servicios de recorte de árboles.
  • Consejos de Paisajismo de la Maravilla de Joe del Día: Ancla sus diseños de paisajes con puntos focales como estatuas y características de agua.
  • ¿Quieres aprender sobre cómo acodar tus canteros? Únete a los expertos en Joe’s Wonder Landscaping para un taller gratuito este sábado. Obtenga todos los detalles en nuestro sitio web en www.joeswonderlandscaping.com.

En el momento en que alguien le gusta, comentarios o comparte algo de tu página, aparece en el feed de noticias de sus amigos. Esto le da valiosa publicidad de boca en boca y aumenta la visibilidad de su marca.

4. Comparta su Página

Invite a sus amigos a que le guste su página. Haz clic en las elipses (…) debajo de la foto de portada de tu página. Seleccione Invitar amigos . Haga clic en Buscar todos los amigos para seleccionar una lista o escriba el nombre de un amigo en el cuadro de búsqueda. Haga clic en Invitar junto a los amigos que desea invitar.

Invite a sus clientes a que le gusten su página. Puedes subir sus direcciones de correo electrónico o importar sus contactos.

Recuerde incluir un enlace a su página de Facebook en su sitio web.

 

GoCentral Conectar a Facebook

5. Considere la publicidad pagada

Facebook también ofrece una serie de opciones pagadas  para aumentar el poder de una página de negocios. Las herramientas publicitarias de Facebook le permiten apuntar a un público específico para que pueda poner su mensaje delante de las personas que tienen más probabilidades de responder a él.

Más información sobre cómo utilizar Facebook para empresas

Sigue viniendo con ideas divertidas para involucrar y atraer a clientes y prospectos. Cuando algo cambia – como la adición de un nuevo empleado o producto – publicar sobre él. Sus clientes van a tomar nota.

Leave a comment


9 + cuatro =