Oct 20, 2017
Gabriel R.

Las mejores 2 herramientas de eliminación de virus para sitios web de pequeñas empresas

Un virus es una forma de malware: software malicioso que se puede instalar en su computadora para ejecutar tareas que van desde las que son fastidiosas.

Como cargar anuncios emergentes o instalar barras de herramientas del navegador, hasta riesgos importantes  de seguridad, como captura de teclas o algo peor. Es por eso que encontrar y utilizar herramientas de eliminación de virus de buena reputación es tan importante.

La mayoría de nosotros conoce los riesgos de los virus en nuestras computadoras personales, pero los sitios web son igual de vulnerables .

Del mismo modo que un virus puede infectar la configuración de su hogar y secuestrar sus recursos, también puede causar estragos en el servidor web que aloja el sitio web de su empresa, y ocurre con más frecuencia de lo que podría pensar.

Todo lo que un hacker necesita hacer es violar un único servidor donde vive su plan de hosting compartido, y luego obtendrá acceso a todo tipo de sitios diferentes.

Los virus y su negocio

No es sorprendente que los virus dañen un sitio web, pero también pueden dañar irreparablemente la reputación de su empresa. Supongamos que está operando un sitio infectado. ¿Qué sucede cuando pasa un visitante armado con software antivirus? Es probable que se les advierta que se mantengan alejados, lo que resulta en una pérdida inmediata de tráfico para su sitio.

Los motores de búsqueda como Google también pueden marcar su sitio web si está infectado, lo que afectará su rendimiento de SEO y provocará una nueva disminución de visitantes.

¿Peor aún? Esta experiencia puede influir negativamente en la percepción que tiene el usuario de su empresa en su conjunto y desalentar su regreso. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios no sabrán, o les importará particularmente, que el dueño del negocio no es el que instaló el virus.

¿No estás seguro de si tu sitio está infectado? Use el Informe de Transparencia de Google para verificar de forma segura si su sitio, o cualquier otro, ha sido marcado como inseguro. Y no entres en pánico si lo es. Hay cosas que puede hacer para minimizar el daño a su sitio web, como protegerlo con una herramienta de eliminación de virus.

2 de las mejores herramientas de eliminación de virus para sitios infectados

Los virus no son divertidos, pero hay algunas herramientas que puede usar para mitigar el problema de manera rápida y efectiva.

  1. Sucuri.

  2. Quttera.

No permita que un virus o malware detenga su negocio en sus pistas. Elija una herramienta de eliminación de virus para su sitio web y vuelva a funcionar.¡

1. Sucuri

Herramienta de eliminación de virus SucuriSucuri es uno de los escáneres de seguridad más utilizados para sitios web, y está disponible para muchas de las plataformas más populares de Internet, incluidas WordPress, Drupal, Joomla, vBulletin y Magento. De hecho, es el motor detrás del producto GoDaddy’s Premium Website Security. Entonces, ¿por qué lo estamos recomendando por separado?

Sucuri ofrece un escaneo gratuito de su sitio web que busca malware conocido, estado de la lista negra, errores del sitio web y software desactualizado. Y si necesita sus servicios para su sitio web, Sucuri ofrece una gama de planes a diferentes precios por una tarifa mensual.

2. Quttera

Herramienta de eliminación de virus QutteraAl igual que Sucuri, Quttera también ofrece un escaneo gratuito de su sitio web WordPress, Joomla, Drupal, Magento, vBulletin o SharePoint que verifica lo siguiente:

  • Archivos maliciosos
  • Archivos sospechosos
  • Archivos potencialmente sospechosos
  • Estado de la lista negra

Y, Quttera ofrece planes de limpieza y monitoreo comenzando por un precio anual manejable para un sitio web. También garantizan un tiempo de respuesta de ocho horas si su sitio web está infectado.

Elija una herramienta de eliminación de virus para su sitio web comercial

La mayoría de las empresas comprende la necesidad de proteger sus computadoras personales con software antivirus, pero no siempre se puede decir lo mismo de sus sitios web. Para algunas empresas, pueden asumir que es responsabilidad del host de su sitio web; para otros, simplemente podrían no ser conscientes de los riesgos. De todos modos, la protección antivirus es una herramienta esencial para cualquier sitio web comercial.

Leave a comment


8 − cuatro =