¿Qué Es Un Certificado SSL? ¿Por qué Es Necesario?.

 

Cuando vemos las siglas SSL, estas responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), que es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, Podemos decir, que la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en viceversa, esta totalmente cifrada o encriptada.

 

Sin el cifrado SSL cualquier equipo podría interceptar la transmisión desde el navegador al servidor.

images-2

Estamos en la era de la información, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que nos brinda una gran solución de seguridad en línea, esto ayuda a garantizarles a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.

Si obtenemos  certificado SSL, esto implementa el modelo preferido de seguridad en web,  ya que contiene claves digitales, que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir. Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través que Internet, la clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

que-es-ssl-1

Esto permite la información a ser protegidos durante la transmisión entre los dos. Sin el cifrado SSL cualquier equipo podría interceptar la transmisión desde el navegador al servidor. Esto incluye la transmisión de números de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas y otra información sensible.

Certificados de entidades, Standard & Comodín SSLs

SSLs son emitidas por las autoridades de certificación (CA), como HostingSSi. Estas entidades emisoras son responsables de seguir los procedimientos predefinidos para la emisión de certificados SSL. Ellos son auditados regularmente y son responsables de mantener registros detallados acerca de los certificados emitidos.

Los certificado SSL estándars para sujetar un único dominio principal (conocido como el nombre común) Por ejemplo, se puede utilizar un estándar SSL para asegurar www.misitio.com.

Ademas si usted quiere asegurar un dominio primario y todos sus subdominios – como foro.misitio.com, Bodeguita.misitio.com y Miembros.misitio.com – necesitará lo que se denomina SSL Comodín.

Al elegir un certificado SSL debe tomar cuenta los alcances deseados en su sitio web, la audiencia que tendrá acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará. En la actualidad la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL es por eso que le recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y haga una excelente decisión en cuanto a certificado SSL se refiere.

Ahora que tenemos todo lo las dudas, fuera de nuestra cabeza, podemos, ver por qué le gustara tener en su sitio, Es una inversion y la seguridad que dara  el cifrado SSL  en su web, si usted tiene un sitio web de comercio electrónico esto ayuda a proteger los datos sensibles de sus clientes. Que todos esto a la final, sólo tiene sentido si usted se preocupa por la seguridad de su sitio.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.