¿Por qué debo tener un Servidor?

Hay varias razones principales por las cuales se debe contratar un plan de VPS, Primero: son más flexibles y Segundo: brinda mejor rendimiento, el hosting compartido es una buena opción para quienes quieren comenzar un negocio online y necesitan alojar un sitio web con poco presupuesto, pero a medida que las aplicaciones aumenten su rendimiento es necesario emigrar a un plan de alojamiento VPS o mejor aún a un servidor dedicado.

Cuando se cuenta con un plan de alojamiento compartido puede tener factores limitantes de almacenamiento, esto no sucede con un servidor virtual privado. Si piensas constantemente en la seguridad de tus datos y aplicaciones web también es recomendable que elijas un servidor virtual si bien estos planes de alojamiento suelen ser un poco más costosos que un plan de hosting compartido es menos costoso que un servidor dedicado.

Cada Servidor Virtual dispone de unos recursos reservados y puede, incluso, disponer de más capacidad durante los momentos de mayor carga siempre que estén libres en el servidor físico. Es la ventaja de compartir una máquina más potente: La probabilidad de que todos los Servidores Virtuales VPS necesiten los recursos al mismo tiempo es estadísticamente muy baja, y por tanto nuestro Servidor Virtual podrá hacer uso, en muchas ocasiones, de la capacidad de un potente servidor.

Además, la memoria de base que consume un Servidor Virtual VPS es menor que la de un servidor físico, ya que el espacio ocupado en memoria por los programas idénticos, cargados en la memoria de todos los servidores (apache, mysql,….) sólo se ocupa una vez.

Al ocupar el espacio entre los formatos de alojamiento dedicado y compartido, un servidor virtual privado (VPS, por sus siglas en inglés) ofrece muchas de las capacidades y funciones de los servidores dedicados, incluyendo acceso a administrador (raíz) y direcciones IP dedicadas, pero a un precio mucho más bajo. Los usuarios comparten un servidor, pero debido a que cada VPS está aislado eficazmente de otras cuentas, el usuario tiene mayor control total en el espacio del servidor.

Los planes VPS también incluyen un mayor nivel de rendimiento, de espacio de disco y de ancho de banda.

Dividimos nuestros servidores de tal manera que cada VPS opera casi independientemente de las otras cuentas que comparten en el espacio del servidor. Esto significa que con un VPS, podrá disfrutar de manera consistente un rendimiento elevado, hasta en caso que se eleve el consumo en el servidor principal.

Los servidores virtuales privados son particularmente útiles para empresas y personas que operen sitios web con mucho tráfico o aplicaciones complejas y por lo tanto necesiten el ancho de banda, el rendimiento consistente y la flexibilidad de un VPS.

hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba