5 Consejos Sobre CSS

 

Hey tú, que a diario navegas por internet y vas conociendo aquellos sitios tan agradables a la vista, con aquellos efectos tan llamativos y aquellos colores tan bien pronunciados que logran enamorarte, ¿sabías que lo que se esconde detrás de todo aquello tan «bonito» no es más que una estructura que describe una forma semántica conocida bajo el mundo del diseño web como CSS? Pues sí, y en este artículo le daremos 5 consejos a aquellas personas encargadas a desarrollar páginas web para que continúen enamorandote de sus sitios

:

1- Los visitantes deben leer y usar tu sitio sin necesidad del CSS

Éste punto es uno de los más importantes en nuestra pequeña lista y la explicación es bastante sencilla:

• Cuando los robots de los buscadores van de sitio en sitio indexando los contenidos en su base de datos, ignoran por completo los archivos CSS.
• Aunque parezca extraño, hay muchas personas que visitan páginas web utilizando navegadores web de texto, a ellos hay que darles también importancia.
• Hay usuarios que por cuestiones de conexión desactivan la carga de imágenes, códigos extra, publicidad y también de estos archivos que hacen las páginas web tan amigables a la vista.

2- Aprende la diferencia entre ID y una Class

Ésta diferencia es primordial comprenderla al momento de comenzar a escribir en CSS, pues, gracias a su buen manejo lograremos tener un código más corto y bastante optimizado (aprovechando así la mayor de las bondades de CSS). A continuación te explicamos el uso de cada una:

• ID: Un ID es un identificador único que debe ser empleado 1 sola vez dentro de nuestro código (de hecho, si utilizas un ID repetido en el código, al momento de validarlo te arrojará un error), por ejemplo: Un menú a la derecha, un menú a la izquierda, una imagen con alineación específica, etc.
• Clase: A diferencia del ID, las clases (class) sí pueden repetirse infinidad de veces, por ejemplo: Listas, parrafos, formato de texto, etc.

3- Enlaza de la manera correcta tu archivo CSS

Existen diferentes modos para enlazar tu archivo CSS a tu documento HTML, por ejemplo, empleando @import o escribiendo el código dentro de tu documento HTML; ninguna de las 2 formas nombradas anteriormente están erradas, de hecho, funcionan a la perfección, pero lo ideal sería enlazarlo desde la cabecera del documento HTML utilizando la etiqueta link:

<link rel=»stylesheet» href=»UbicaciónDelArchivo.css» type=»text/css»>

 

4- Valida tu código a medida que vayas escribiendolo

La mejor manera de evitar molestias cuando crees finalizado algún trabajo, es sabiendo que vas en el camino perfecto desde el inicio, por lo que te recomendamos que valides tu código a medida de que vayas escribiendolo, anto en los navegadores líderes del mercado como en validadores de estándares (cada vez que termines una clase/id o cierta cantidad de líneas después).

5- Tabula tu código

Más que por funcionamiento y performance, es por mantener el orden en tu código… Lo mejor de ésto, es que si te adaptas a tabularlo, lo aplicarás en cualquier lenguaje que domines, creenos que será de bastante ayuda.

Hasta aquí nuestras recomendaciones, aunque no está de más invitarte a hacernos cualquier pregunta que desees en el formulario de comentarios, gustosamente te ayudaremos en lo que necesites.

Saludos.

Leave a reply:

Your email address will not be published.