Marketing Digital En Venezuela

Cada día, son mas los venezolanos que tienen acceso a la red. cuando hablamos de marketing digital o inbound marketing, como buenos vendedores y ofertantes de servicios, debemos hacernos unas cuantas preguntas. La primera interrogante puede ser, ¿Como hago que mi empresa alcance a mas personas?, ¿Como me contacto con estas personas para ofrecer mi servicio?.

A través de la red, hay una gran demanda de atención que solo algunas pocas empresas han enfocado sus medios para poder llegar a esos nuevos clientes, la penetración del Internet en Venezuela se ubica en un 62% y sigue avanzando, cada vez muchas personas utilizan sus teléfonos inteligentes, tablets, laptos y pc. Para acceder a productos y servicios mediante la web.

Actualmente la demanda es tal que los medios digitales y empresas de ventas en linea, se hacen de grandes y jugosas ganancias.

Bien se sabe, que las estrategias de marketing exitosas están respaldada por una buena investigación de mercado, mediante este proceso se logra identificar, recopilar y analizar las oportunidades o problemas que puede tener tu producto o servicio en un momento específico.

El autor Philip Kotler (2003) en su libro Fundamentos de Marketing, define la investigación de mercado como “el diseño, obtención, análisis y presentación sistemáticos de datos pertinentes a una situación de marketing específica que una organización enfrenta.

En la web puedes encontrar muchas herramientas digitales, te presentamos 4 herramientas digitales para realizar una buena Investigación de Mercado.

¡Utiliza estas herramientas y descubre la manera más productiva realizar una buena investigación de mercado!

Hubspot Research: Es ideal para medir las variaciones de cada industria, el tráfico en los sitios web y qué tan efectivas son ciertas campañas de marketing. Además, con ella puedes desarrollar las estrategias adecuadas a tu sector, comprendiendo bien el mercado y analizando cada variante.

Make My Persona: esta interesante aplicación es perfecta para que construyas a tu cliente o Buyer Persona a través de una guía que te ayuda a personificar a tu pública ideal con una serie de preguntas y pasos que irás respondiendo para humanizar y configurar el target que quieres alcanzar.

Temper: es una herramienta que te permite medir cómo se sienten tus clientes o tu audiencia con tu marca, a través de un pop up que creas en tu sitio con las preguntas que deseas que tu audiencia responda. Este tipo de aplicaciones te ayuda a mejorar la experiencia del usuario y a entender sus gustos o necesidades con tu producto.

Social Mention: es un motor de búsqueda que analiza en tiempo real lo que los usuarios buscan en la web, por lo que te facilita la comprensión de lo que tu audiencia está buscando. Sólo necesitas agregar una palabra clave o keyword para que la plataforma te de una búsqueda precisa de lo que al público le interesa.

Como ves la creación de una exitosa investigación de mercado requiere de mucho tiempo de trabajo, y un sinfín de análisis que aunque parezcan infinitos son elementos claves para conocer a tu audiencia, su comportamiento y cómo tu producto o servicio puede ayudarlos a solventar sus necesidades de una forma real y auténtica.

No creas que sin una investigación vas a solventar tus problemas en el mercadeo Digital.

Esta es una tendencia cada vez mas evidente, la mayoría de las grandes organizaciones se inclinan cada vez mas por los medios digitales para promocionar sus productos o servicios, usando las diferentes técnicas tales como:

  • Email marketing
  • Marketing de contenidos
  • Inbound marketing
  • Marketing relacional
  • Marketing conversacional
  • Social media, entre otros.

Sin embargo existen numerosas organizaciones en el país que usan las técnicas tradicionales e invasivas para promocionar sus productos o servicios, no obstante esto sucede por la poca información que se les otorga a las pequeñas y medianas empresas sobre los diversos beneficios de tener una pagina web, o la promoción por medios sociales y implementación de diferentes clases de campañas de marketing.

Es necesario que si quieres emprender en tu propio negocio o invertir para promocionar tus productos o servicios deberías tener presente cuales son las herramientas que necesitas, como una pagina web,  campañas de email, campañas de referidos, redes sociales, encuestas electrónicas, entre otras.

En síntesis todo esto para cambiar el paradigma existente de que la marca busca a los consumidores y no los consumidores a la marca, convertir los clientes en promotores de tus productos o servicios es la meta final.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer