En éste articulo definiremos los puntos más importantes sobre los VPS, resolviendo las dudas más comunes de nuestros usuarios y orientando la toma de decisiones en el mundo de la informática al querer adquirir un VPS.
¿Qué es un vps?
VPS (Servidor Privado Virtual) es una partición virtual dentro de un servidor físico (computadora), que asigna recursos exclusivos a cada partición. Estos permisos otorgan acceso de root, lo que le permite instalar el sistema operativo y trabajar con un alto grado de libertad.
Un servidor se refiere a una computadora utilizada para almacenar, por ejemplo, datos, archivos y aplicaciones a las que se puede acceder de forma remota.
Podemos ver una forma en que este enfoque se está adoptando en la empresa, donde las máquinas permiten que diferentes computadoras compartan datos y accedan fácilmente a las aplicaciones.
Los servidores también juegan un papel importante en el acceso a las páginas web, almacenarlas y ponerlas a disposición cuando alguien quiera acceder a ellas. El alojamiento es uno de los servicios de alojamiento más populares que puede elegir para su sitio web.
Utiliza tecnología de virtualización para proporcionar recursos dedicados (privados) en servidores con muchos usuarios.
Esta es una solución más segura y estable que el alojamiento compartido sin espacio de servidor dedicado. Sin embargo, es más pequeño y económico que alquilar un servidor completo (un conjunto de computadoras).
Por tanto, entendemos que un servidor privado virtual es una parte virtual de un grupo de ordenadores que nos permite almacenar información de forma exclusiva y privada en Internet.
¿Para qué sirve un VPS?
VPS, además de ser un servidor, también es privado, lo que significa que solo usted o alguien con permiso puede acceder a él. Los servidores VPS están virtualizados por software, lo que significa que puede haber varios en la misma máquina.
Entonces, un VPS es un servidor virtual, pero está alojado en una máquina física. Su objetivo principal es permitir a los usuarios alojar sus sitios web u otras aplicaciones. Es similar a un servidor dedicado, pero virtualizado en una máquina física.
Al optar por un VPS, su sitio web se aloja en una computadora junto con otros sitios web, pero no tanto como el alojamiento tradicional (el alojamiento tradicional aloja su sitio web o blog de forma compartida)
¿Cómo funciona un VPS?
Un servidor es la computadora donde su servidor web almacena los archivos y las bases de datos que necesita su sitio web.
Cada vez que un visitante en línea quiere visitar su sitio web, su navegador envía una solicitud a su servidor y transfiere los archivos necesarios a través de Internet.
El alojamiento VPS le brinda un servidor en la nube que simula un servidor físico; sin embargo, en realidad, esta máquina se comparte entre muchos usuarios.
Como mencionamos antes, un servidor vps es como un servidor dedicado, tiene una dirección IP dedicada y funciona con su propia copia del sistema operativo, y los clientes tienen acceso completo.
Basta que puedan instalar cualquier tipo de software y gestionarlos, son totalmente gratuitos.
De esta forma, el rendimiento de un VPS no afectará al rendimiento de otro VPS. En otras palabras, el funcionamiento de un servidor privado es muy similar al de un servidor dedicado, aunque con menos potencia de procesamiento.
El VPS y las otras opciones de alojamiento web
Los diferentes tipos de alojamiento web ofrecen diferentes opciones de personalización para su servidor. Ningún proyecto es igual, cada usuario tiene requerimientos diferentes, por eso debes adaptar tus necesidades a los diferentes tipos de hosting.
Por supuesto, varían en precio, rendimiento y disponibilidad del servicio. Eche un vistazo a algunos de los servicios de VS que a menudo levantan sospechas:
VPS VS Cloud Hosting
¿Ellos son iguales? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿De que se encarga cada uno?
Aquí están los conceptos básicos:
VPS
Un servidor privado virtual es una parte virtual de un servidor físico en diferentes servidores (computadoras), por lo que todos actúan como una máquina/servidor.
Cada VPS tiene su propio software: Operacionalmente, es lo mismo que un servidor dedicado, excepto que comparte el hardware. Cada VPS está segmentado, por lo que se garantiza la entrega a través de la virtualización. Por sí sola, la escalabilidad es posible, aunque de forma limitada.
Cloud
La computación en la nube es la ejecución de cargas de trabajo en la nube, que es un entorno informático que extrae, agrega y comparte recursos de forma dinámica a través de una red.
La computación en la nube y la nube no son tecnologías en sí mismas.
La nube sigue siendo una máquina virtual, básicamente como un servidor físico, pero dedicado. Ser una máquina virtual significa que utiliza la virtualización, que se dedica a dividir los servidores físicos en diferentes máquinas virtuales para que se comporten como si fueran físicos.
Sus diferencias
Los servidores en la nube son tolerantes al hardware: la infraestructura del servicio (independientemente del hardware) permite alojarlo en diferentes nodos, y el VPS depende del servidor físico en el que se encuentre.
Los servidores en la nube se virtualizan mediante tecnología Xen o KVM. Esto permite que la nube simule perfectamente el funcionamiento de un servidor físico. Es tan similar que permite asignar recursos como CPU y RAM. VPS, por otro lado, se asigna por recursos y depende de los recursos del servidor físico original.
Fail by fail: La nube podrá operar con un mecanismo de «intercambio», y el VPS se verá obligado a «robar» los recursos de las máquinas vecinas, o incluso quedarse inactivo por completo.
Si bien los VPS generalmente no permiten diferentes tipos de administración (como el acceso al panel de control), las nubes generalmente presentan diferentes estilos de administración, desde cero hasta todos. Precio: VPS suele ser más barato que Cloud.
VPS VS Hosting WordPress
¿Ellos son iguales? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿De que se encarga cada uno?
Vayamos a lo básico:
Alojamiento VPS
Como mencionamos anteriormente, un servidor privado virtual es una parte virtual de un servidor físico en diferentes servidores (computadoras), por lo que todos actúan como una sola máquina/servidor.
En este tipo de hosting los usuarios comparten un servidor físico, pero a diferencia de los hosting donde no se comparten los recursos. … A diferencia del hosting, un VPS no solo garantiza el espacio y el consumo de transferencia, sino que también asegura que la RAM y la CPU se asignen al servicio.
Alojamiento de WordPress
Si estás leyendo esto, es posible que hayas oído hablar de WordPress. WordPress es una herramienta comúnmente utilizada por los profesionales de TI para facilitar la creación de sitios web en Internet.
WordPress tiene que estar alojado en un host (como cualquier cosa en la web), es por eso que existe el alojamiento de WordPress
El alojamiento de WordPress es un tipo de alojamiento web diseñado específicamente para optimizar los sitios de WordPress en cuanto a velocidad, rendimiento y seguridad. En otras palabras, es un alojamiento específico de WordPress porque tiene diferentes necesidades y requisitos.
Sus diferencias
Es obvio, pero… ¡son totalmente diferentes! Te explicaremos lo siguiente:
Ambos son recursos informáticos. Ambos requieren hosting (alojamiento web) de forma independiente en internet. Actualmente, el alojamiento VPS es un servidor privado donde puede almacenar su información por separado, ya que tiene una parte virtual de un servidor físico.
WordPress Hosting es un creador de sitios web de alojamiento de Internet con alojamiento dedicado.
Esto significa:
- VPS Hosting es un servidor privado virtual. (almacenar información)
- WordPress Hosting es un creador de sitios web (herramienta) alojado en un alojamiento dedicado
VPS VS Hosting
Nuevamente, veamos lo básico:
Servidores Privados Virtuales,
Sí, como mencionamos anteriormente, los usuarios comparten el mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting, no comparten recursos.
Hosting
El alojamiento web es un servicio que proporciona a los usuarios de Internet un sistema para almacenar información, imágenes, videos o cualquier otro contenido accesible a través de la web.
Sus diferencias
Primero, debe quedar claro que ambos son sistemas de almacenamiento, por lo que se necesita uno u otro para almacenar todos los datos de su sitio web. Adicionalmente, será responsable de permitir que sus futuros usuarios accedan a esta información.
Dicho esto, la principal diferencia entre los dos es que mientras un servidor alojado es parte del servidor que compartimos con otros usuarios, un servidor VPS es un servidor dedicado a su sitio web.
Los alojamientos son una buena opción económica ya que suelen ser baratos. Esencialmente, la información en nuestro sitio web se almacena en servidores o computadoras que compartimos con otros usuarios de otros servicios de alojamiento.
Un servidor VPS mejorará mucho el rendimiento de tu sitio web y te permitirá aumentar la cantidad de datos, ya que es un servidor completamente dedicado a ti y a tu proyecto, y podrás alojar más sitios web.
Las mejores opciones de VPS Hosting
Nuestro lema es: “Ningún proyecto es igual a otro” entenderás lo que queremos decir. Cada proyecto tiene sus propias especificaciones según su finalidad. Es de gran importancia optar por el servicio VIRTUAL y plan adecuado a cada proyecto por diferentes motivos.
Tu sitio web puede estar muy bien desarrollado, de brillante contenido, pero se vuelve bastante inutil cuando nadie accede a él. Por lo que, añadir el servicio virtual adecuado, sería la puerta que da paso a tu página en el mundo digital. Ahí radica la importancia.
El servicio VPS tiene aspectos a evaluar (depende de tu proyecto), ya que hay varios tipos de servicio y de planes. Es muy útil contratar el que siga los requerimientos del sitio web a hospedar. Tener el VPS correcto será la diferencia entre estancarse o escalar.
Además, otro factor importante es el espacio de almacenamiento. Los proveedores de hosting con VPS disponibles ofrecen espacios de servidor más amplios y con grandes capacidades de almacenaje. Si el disco de tu hosting se está quedando sin espacio, quizá sea el momento de escalar tu proyecto hacia el hosting VPS.
A continuación, encontrarás toda la información acerca de los mejores VPS, un top o ranking pequeño con los 4 mejores para que puedas elegir qué servicio es el más adecuado para ti.
Si requieres comprar las características destacadas de los siguientes proveedores de servicio VPS, puedes hacerlo a partir de este top.
1. HostingSSi
HostingSSi es una empresa con grandes capacidades y variados servicios que destacan en el mercado por su calidad. Entre ellos están sus servicios de VPS:
- Anti-DDOS 10 Tbps
- 99.9% Tiempo en Línea
- ¡Windows & Linux!
En su web no cuentan : VPS con Monitor Virtual
NoVNC es un cliente VNC escrito completamente en HTML5 de manera que nos permite conectarnos a nuestro VPS Barato & VPS Rápido de forma remota sin necesidad de instalar ningún software adicional en nuestro ordenador, simplemente utilizando el navegador web.
¡Increíble!
2. TRUOBOX
Truobox ofrece una garantía de devolución de dinero en cualquier momento, lo que demuestra la confianza que tiene en sus planes.
Descubrimos que Truobox ofrece una excelente relación calidad-precio, particularmente en lo que respecta a sus planes VPS, que ofrecen un punto de entrada realmente asequible. Además Truobox ofrece un servicio gratuito de migración de sitios.
También aseguran el 99,9% de tiempo en línea, cuentan con un soporte dedicado y con un gran almacenamiento web.
- Fantástica relación calidad-precio y garantía de devolución del dinero en cualquier momento
- Planes de alojamiento VPS administrados y no administrados.
- Migración experta gratuita
3. Bluehost
Bluehost es más conocido por su alojamiento de WordPress , pero aún tiene todo lo que necesita de un servicio de VPS.
Y si aún no ha comprado un nombre de dominio , Bluehost es el único proveedor que hemos probado que le brinda uno sin cargo, para siempre. También tiene la mejor ayuda y soporte que hemos probado.
- Garantía de tiempo de actividad realmente sólida del 99,98 %
- Gran ayuda y apoyo
- Ideal para sitios web de fotografía.
4. iPage
iPage no cuenta con un atributo de valor muy llamativo, sin embargo bastante barato y un buen todoterreno. Su plan básico ofrece un valor particularmente bueno, con precios que comienzan en sólo $ 19.99 por mes.
- Precios de renovación realmente asequibles
- Buen valor y buen proveedor completo
- Copias de seguridad gratis y dominio gratis
5. HostGator
HostGator tiene la mejor garantía de tiempo de actividad, características sólidas y toneladas de almacenamiento.
Lo que puede no ser muy conveniente de HostGator es su relación calidad-precio: un costo inicial de $ 79.95 por mes es suficiente para desanimar a aquellos con un presupuesto ajustado, aunque ofrece grandes descuentos (75%) para el primer período.
- Grandes descuentos para el primer trimestre.
- Altos límites de almacenamiento de entre 120 y 240 GB
- Mejor tiempo de actividad garantizado (99,99 %)
¿Para quién es indicado un Hosting VPS?
Si has llegado hasta aquí, quiere decir que ya tienes claro qué es un VPS y cómo es su funcionamiento. Sin embargo, puede pasar por tu mente una pregunta bastante importante: ¿Necesito realmente un servidor dedicado?
Veámoslo de la siguiente manera
Hosting = Edificio Público
VPS Hosting= Edificio Privado
En el edificio público (Hosting) si tu vecino coloca música a un volumen excedido, te afectará.
En el edificio privado (VPS Hosting) no te verás afectado por ninguna acción de tus vecinos.
Lo que queremos decir es que un VPS Hosting cuenta con características direccionadas a proyectos más grandes. Cuando tu proyecto empieza a crecer, no solo se verá afectado por un hosting compartido, sino también afectarás a los demás.
Es allí cuando necesitas un VPS Hosting.
El servidor privado está indicado para sitios web que requieren un mejor desempeño, sea por cuenta de su tamaño, o en función del tráfico que reciben.
Incluso, recuerda que una de las características del servidor virtual es permitir la instalación de otras aplicaciones, además de almacenar tu sitio.
En el caso de que tengas una tienda virtual o un blog de tamaño medio, o si tu sitio recibe un tráfico moderado, el servidor virtual también es una buena opción, considerando la capacidad de almacenamiento y de procesamiento ofrecida.
Por lo tanto, es necesario tener en mente que, en algunos casos, un servidor dedicado es la mejor alternativa, como es el caso de sitios grandes, o cuando existe la necesidad de enviar grandes cantidades de e-mails.
Eso porque el poder de procesamiento de los servidores dedicados permite hacerlo con más rapidez, capaces de enviar cerca de 10.000 e-mails por hora (cifra 20 veces mayor que la capacidad de un servidor virtual).
Pros y contras de un Servidor Virtual Privado
Este tipo de alojamiento web puede ser una solución ideal para ti si es el servicio que realmente necesitas. A continuación, encuentra los pros y contras de un servidor privado virtual.
Pros
- Es más rápido y confiable que un servidor de hosting compartido.
- Dado que los recursos del servidor, como la memoria o la potencia de procesamiento, están garantizados, existe una fluctuación de cero a mínima en los recursos disponibles.
- Los problemas y aumentos de tráfico de otros usuarios del servidor no afectan a tu sitio.
- Obtienes acceso de superusuario (root) a tu servidor.
- Obtienes mayor privacidad, ya que tus archivos y bases de datos están bloqueados para otros usuarios del servidor.
- Es un servicio fácil de escalar. A medida que tu sitio web crece, puedes mejorar fácilmente los recursos de tu servidor (RAM, CPU, espacio en disco, ancho de banda, etc.).
Contras
- Es más costoso que el hosting compartido.
- Se requiere más conocimiento informático para administrar tu servidor.
- Los servidores mal configurados pueden exponer la seguridad de la información.
En resumen
Los VPS ofrecen diversas ventajas en comparación con los alojamientos tradicionales. Con ellos puedes tener más libertad y seguridad de que tus proyectos no sean perjudicados.
Además, el precio es también más económico que el de los servidores dedicados, y el hecho de que recursos como la memoria RAM y el procesador no sean compartidos con otros servidores virtuales, garantiza un desempeño superior cuando lo comparamos con los alojamientos tradicionales.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender qué es un VPS y cómo funciona. ¡Gracias por leer!