Potencia Tu Marca En Internet

Cortos y efectivos consejos para potenciar tu marca personal o hasta tu propia empresa en Venezuela o cualquier parte del mundo.

Conocemos que actualmente y como he comentado en el blog anterior (he aquí) que el tiempo de una persona es valiosa, y pues que sabiéndolo administrar te producirá mucho dinero.

Grandes compañías tienen presentes lo importante que es hacer crecer su marca y además tratar de hacer crecer las metas personales de personas comunes, con una vida normal, madres, trabajadores, community manager, deportistas… Personas que solo venden su día a día, aparentemente cotidianas y eso atrae a compañías que desean una nueva imagen, fresca y sencilla para su target.

Así que, para potencializar lo que estas tratando de emprender he recolectado información y creado mi propia teoría:

  1. Re-inventarse  Como bien dice anteriormente, grandes marcas conocidas en el mercado, desean re-inventarse con algo más común, pero aún así que sea innovador. Así que para atraer grandes propuestas tentadoras, pues debes, examinar tu vida y lo que reflejas en tus redes sociales, pues bien sabemos que este es el portal (o vitrina) de lo que tratas de vender. ¿Qué vendes? Un estilo de vida cómoda, divertida, llena de actividades enriquecedoras, contenido relevante (sea en lo que te quieras enfocar). Este estilo de vida que empieces a emprender, debe estar apoyado en personas que se encuentren en el medio y estén interesados en potencializarte y guiarte en este medio.
  2. Genuinidad  Debería ser siempre tu impulso para innovar y potencializar tu marca (personal o empresarial) ya que tu usuario/dominio/contenido debe llamar la atención. Empecemos con tu nombre, en algún lugar leí de que si tu nombre es muy común pues, trata de unirlo con lo que tratas de vender o algo muy cliché; pero ahora la pregunta del millón “¿Cómo lo logro?” –easy, solo debes invertir gran parte de tu tiempo pensando y planificando todo lo que deseas brindar a estos espectadores virtuales. Para el contenido que quieres crear, debes mantenerte en constante investigación. Verás… para crear contenido, no necesariamente debes “volverte loco” inventando cosas que no existan aún, solo debes inspirarte de personas que sigas y admires, e innovar de eso (no es plagiar, es simplemente tomar una idea y mejorarla. De nada).
  3. Regala tu amistad. Pues si te encargas de recomendar personas, marcas, artículos gratis, te harás notar y te tomarán en cuenta, así formas ya de por sí parte de su Inbound Marketing, y estarán agradecidos de tu gran colaboración (hasta te enviarán regalitos). Eso sí, hazlo sin intensiones de querer sacar provecho de todo lo que se atraviesa en el camino, lo importante es apoyar a empresas con grandes potenciales (y en la actualidad, en Venezuela, existen mucha empresas dignas de apoyar y ayudar a crecer), hazlo por amor a lo que quieres brindar y compartir.

¡Algo muy importante! Estas invirtiendo. Todo lo que harás a partir del momento que decidiste incursionar en este mundo, lo debes ver como una inversión: tu tiempo, tu mente, tu dinero (aunque es poco en realidad lo que podrás invertir en este aspecto). Recuerda que cada inversión tiene sus altos y bajos, además de que verás los resultados en largo plazo (ojalá sea a corto plazo para ti).

Debo recalcar que invertir tu dinero en este negocio es, comprar un estilo de vida agradable, o en lo que te dediques a compartir en las redes… es así como todo comienza. En el siguiente post compartiré algunas claves para mejorar o crear la apariencia de tus redes y/o sitio web.

Sé que mencioné millones de veces potencia, innovar, invertir, but… con estas palabras claves, es así como se comienzan los negocios.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer