Abr 18, 2017
Gabriel R.

Utilizando a tu favor la experiencia posterior a la compra de comercio Online con sus clientes

En esta entrada del blog, exploramos cuatro factores para mantener a sus clientes comprometidos posterior a la compra y para convertirlos en clientes de la repetición.

4 Consejos para optimizar la experiencia de comercio electrónico después de la compra

  1. Ofrecer la comunicación posterior a la compra oportuna y pertinente.

  2. La atención al cliente después de la compra.

  3. Crear mensajes posteriores a la compra personalizados.

  4. Implementar programas de fidelidad al por menor.

Ahora vamos a ver cada punta en detalle.

1. Oferta de comunicación posterior a la compra oportuna y relevante

Los clientes son más receptivos a la recepción de marketing por correo electrónico de usted después de una compra reciente. De hecho, las tasas de apertura de correo electrónico después de la compra son el doble que el de las promociones de correo electrónico regulares. Usted querrá alinear mensajes de correo electrónico después de la compra a su marca, e incluyen mensajería optimista y hacer que los compradores se sientan bien acerca de la compra que acaba de hacer. Incluir imágenes para reforzar su mensaje, cuando sea pertinente.

Tenga cuidado de no hacer que sus mensajes de correo electrónico después de la compra demasiado agresivo.

 

Sus clientes podrían no estar dispuestos a comprar de nuevo por el momento. En lugar de buscar la manera de mantenerlos ocupados:

  • Invitarles a que siga en los medios sociales.
  • Pídales que compartan su compra en las redes sociales.
  • Tentarlos para buscar nuevos productos o sugerir productos que les gustaría.
  • Extender una invitación a inscribirse para recibir su boletín de correo electrónico para ofertas especiales.
  • Invitarles a unirse a su programa de fidelización.
  • Pedir una revisión del producto. Comentarios aumentan SEO, añadir la prueba social, y un impacto positivo en las conversiones.
  • Ofrecer una rápida encuesta. Dale Traxler  comparte una lista de preguntas de la encuesta posterior a la compra de preguntar sobre PracticeEcommerce.
  • Pídales que compartan su marca con sus amigos y ofrecer un incentivo para hacerlo.
  • Enviar un código de descuento  para su próxima compra.

Además de enviar mensajes de correo electrónico después de la compra con la información de cuenta, asegúrese de configurar su sistema de comercio electrónico para auto-enviar un simple posterior a la compra correo electrónico de agradecimiento. Hacer que el mensaje atractivo. Utilizarlo como una oportunidad para reforzar su marca. Bienvenido al comprador para su marca y hacer que se sientan parte de ella.

Automatizar sus correos electrónicos con HostingSSi y redmasiva Email Marketing .

En los talones de su posterior a la compra gracias, configurar su sistema de comercio electrónico para enviar un correo electrónico “Su pedido ha sido enviado” una vez que el pedido está en tránsito. Jimmy Daly, Cómo enviar un correo electrónico de confirmación de envío Gran”  ofrece algunos consejos sobre qué contenido debe ser incluido en este correo electrónico:

  • El plomo con la parte buena – su pedido está en camino!
  • Que sea fácil de realizar un seguimiento de la orden con un enlace al sitio de seguimiento.
  • Incluir la fecha probable de parto.
  • Incluir una oferta o la llamada a la acción (véase la lista anterior para las ideas).
  • Proporcionar información sobre sus políticas de servicio al cliente y de retorno.

2. Proporcionar soporte al cliente después de la compra

Zappos es el estándar de oro para la atención al cliente en el comercio minorista en línea. Zappos, como todos los negocios de comercio electrónico con éxito, tiene una estrategia exitosa de atención al cliente en su lugar. Aquí hay algunos elementos de una estrategia de este tipo:

  • Implementar un sistema de gestión de las consultas. Asegúrese de que sus perfiles de clientes en el sistema de comercio electrónico están integrados con el sistema de venta de entradas. Echa un vistazo a esta lista de sistemas de billetaje  diseñados para integrarse con sitios web de WordPress.
  • Asegúrese de que su información de contacto con el cliente es visible.
  • Capacitar a sus representantes de servicio al cliente en la estrategia.
  • Tener una página de preguntas frecuentes que responde a las preguntas más frecuentes relacionadas con la compra y seguimiento de pedidos. Aquí están algunos ejemplos de buenas
  • FAQ páginas hasta la salida:
    • Zappos
    • Hulu
    • Half Price Books
    • prosperar Mercado
    • granero de la cerámica
Después de la compra InkTicketing Plugin
InkTicketing  es un plugin de WordPress con el sistema de venta de entradas, base de conocimientos y solucionador de problemas.

Es importante tener en cuenta que incluso con los mejores programas de servicio al cliente en el lugar, a veces las cosas pueden ir mal y los clientes pueden tener una mala experiencia de compra – un paquete se retrasa, enviado a la dirección equivocada, llega dañado.

Si su cliente tiene una mala experiencia, usted tiene la oportunidad de convertir esa experiencia en torno al hacer rápidamente las cosas bien.

3. Crear mensajes posteriores a la compra personalizados.

La investigación realizada por Experian  afirma que los correos electrónicos personalizados ofrecen seis veces mayores tasas de transacción. Realizar un seguimiento de las órdenes de sus clientes en su sistema de comercio electrónico para adaptar y personalizar los mensajes de correo electrónico después de la compra que usted envía a ellos.

Aquí hay unos ejemplos:

Enviar una nota en su cumpleaños con una oferta especial (que necesita para capturar su cumpleaños en su cuenta de proceso de registro).

Conmemorar otros hitos como la celebración de un año con usted como cliente con una oferta especial.

Envíele un gracias por referir a otros a su negocio e incluyen un beneficio como puntos adicionales obtenidos en su programa de fidelización.

4. Implementar programas de fidelidad al por menor.

Los datos confirman que cuesta de cinco a 10 veces más para obtener un nuevo cliente que mantener una ya existente. Y los clientes actuales son un 50 por ciento más propensos a probar nuevos productos y gastar el 31 por ciento más.

Los programas de fidelización son una gran manera de retener a sus clientes existentes.

 

Un programa de fidelización es un programa que ofrece recompensas de alguna forma a los clientes frecuentes. Para hacer efectivos estos programas, mantenerlos lo más simple posible:

  • Que sea fácil de ensamblar. No pida demasiada información.
  • Tener una página dedicada de aterrizaje en su sitio web para el programa de fidelización que explica cómo unirse y los beneficios.
  • Hacer que su programa basado en la ganancia de puntos en lugar de los descuentos.
  • Utilizar un sistema de niveles para recompensar la lealtad y el aumento inicial de compra.
  • Promover el programa en los medios sociales.
  • Poner en marcha una campaña de correo electrónico para fomentar la participación entre su base de clientes existente.

Los ejemplos de grandes programas de fidelidad incluyen:

  • Nektar Juice Bar aplicación de fidelización  donde se puede ganar recompensas por un elemento de menú libre.
  • Las recompensas Nordstrom  ofrece recompensas cada vez que compre.
  • Las recompensas de Starbucks  mantiene simple – las compras se suman a bebidas y alimentos.
  • Ultamate recompensas  por Ulta Beauty ofrece puntos por las compras que se pueden utilizar para la compra de productos de la tienda. El programa también incluye beneficios como las invitaciones a eventos exclusivos de la tienda.

Si usted está considerando iniciar un programa de recompensas al cliente, descargar nuestra hoja de planificación libre para empezar.

Aquí están algunas grandes plugins recompensa la lealtad WooCommerce a considerar la integración en su sitio:

WooCommerce recompensas de fidelidad  le permite agregar un programa de recompensas a su sitio y crear una variedad de programas de recompensas.

SUMO Rewards  le permite recompensar a los clientes por la compra, escribir comentarios, referencias y promoción social.

Puntos y recompensas WooCommerce  le permite recompensar a los clientes con puntos que pueden ser canjeados por descuentos.

Las recompensas después de la compra de Sumo

El viaje de comercio electrónico del cliente de extremo a extremo

Usted desea que sus clientes tienen una gran experiencia de compra e interactuar con usted. Lo ideal es que anhelan la interacción con su marca y esperamos escuchar de usted. Apuntar a crear clientes de por vida! Las estrategias de este artículo sin duda ayudará a lograr este objetivo.

Leave a comment


seis − 4 =