Dic 26, 2016
Gabriel R.

Twitter refuerza su filtro de privacidad

twitter-785668-edited

 

La red que ha dado de qué hablar este año es Twitter, desde su posible quiebra hasta la implementación, algo desesperada, de nuevas herramientas para lograr mantenerse vigente entre el grupo de jóvenes usuarios.

En los últimos meses hemos visto cómo los cyber abusos han ido creciendo notablemente, la tensión política y social en las redes ha sido casi palpable, pero hay una que se destaca por recibir la mayor cantidad de abusos en sus mensajes y esta es Twitter.

En un esfuerzo de la red social para reducir la violencia y el abuso entre sus seguidores ha implementado la herramienta para lograrlo a través de bloqueos de ciertas palabras. Si bien, ya ha sido creada y utilizada las función de poder silenciar a los usuarios y que estos no aparezcan en tu Timeline, ahora la cuestión va más allá, justo hacia las notificación, donde podrás bloquear o silenciar a los usuarios, hashtags y palabras que desees.

Esto no impedirá que los usuarios dejen de enviarte mensajes, la ventaja de esta herramienta es que no podrás ver dichos mensajes hasta que elimines la palabra de las opciones silenciadas. Esto podrá ser utilizado tanto desde la página web como desde la aplicación para dispositivos móviles.

Esta función no es tan novedosa como se creer, pues desde hace meses Tweetdeck, que extrañamente tiene más popularidad que el mismo Twitter, ya había implementado esta herramienta.

Entre las otras novedades que trae la red social es que ahora podrás notificarle a Twitter el por qué bloqueas a algún usuario, si bien antes también podías hacerlo, ahora tendrás más categorías para notificar el problema, así como también la compañía aseguró que los empleados han sido reentrenados para mantener el servicio de reportes más óptimo y atender a las necesidades de los usuarios mucho mejor.

Con esto Twitter sabe que no podrán solucionar por completos los grandes problemas que tiene la red social, pero esperan que estas novedades ayuden a mejorar el ambiente que se vive en los pocos caracteres.

Twitter ha sido catalogada como una de las redes sociales con más mensajes negativos alrededor del mundo, la mayoría de los usuarios la usan para expresar sus desacuerdos frente a situaciones de gran interés por lo que es común que las malas palabras o los comentarios desalentadores estén allí.

Muchos usuarios esperan que Twitter levante el vuelo y no quede enterrada en aplicaciones diferentes, sin embargo, al no tener una propuesta clara para el público joven, así como hizo Facebook o Instagram se verá en el destino de Vine, que fue comprada por la compañía Twitter y que hace unas semanas declaró que dejaría de existir.

Actualmente, las redes sociales más usadas son Instagram y Snapchat, estas ofrecen un ambiente mucho más agradable y positivo, claro que dependerá de lo que cada usuario elija seguir, así como no puedes prohibir que te envíen mensajes negativos.

Twitter estaba en negociaciones para su venta, uno de los compradores potenciales era Disney, pero este proceso se detuvo o quedó en simple papeleo.

Leave a comment


9 − nueve =