Ene 30, 2017
Gabriel R.

El arte de la Página Web Migraciones

images-2

Como una empresa de hosting que nos movemos alrededor de toneladas de sitios web de todo el tiempo.

Las migraciones más difíciles ocurren cuando se cambian las ubicaciones de centros de datos físicos. En tales ocasiones, transferimos más de 300 TB de datos. Por lo general, viaja a través del cable, pero también hemos movido físicamente las máquinas de servidor y, literalmente, sitios web transportados por el camión!

Otro evento masivo de migración es cuando actualizamos nuestra infraestructura, y nos movemos todos nuestros clientes a una nueva plataforma (por ejemplo, cuando nos introdujimos la infraestructura LXC año pasado ). Hacemos esto cada dos años, de manera que los sitios web de todos nuestros usuarios siempre pueden aprovechar las ventajas de las soluciones más innovadoras.

Sin embargo, hay otro tipo de migraciones de sitios web, que parece más humilde en la superficie, pero en realidad es extremadamente importante para nosotros, ya que ha estado ocurriendo todos los días desde que empezamos nuestra empresa. Esta es la transferencia de nuevos sitios web de los clientes que vienen de otro host. Creemos que esta “transferencia de bienvenida” es un arte de sí mismo y aquí voy a compartir cómo hemos dominado.

La práctica hace la perfección

Proporcionamos las transferencias de sitio web gratuito como parte de nuestro servicio de incorporación desde el primer día de nuestra empresa. Actualmente recibimos más de 1000 solicitudes de migración de cada mes. La experiencia acumulada es enorme y se puede apostar a que nuestro equipo ha encontrado y solucionado (casi) cualquier posible problema que puede aparecer durante una transferencia de sitio web.

Sabemos las dificultades del proceso de todos los proveedores de alojamiento populares, de los que ven a los usuarios entrantes. Por ejemplo, a veces incluso las transferencias directas de otro modo cPanel se pueden hacer complicado por los anfitriones que utilizan una estructura de archivos específica. Siendo conscientes de estas cuestiones, siempre vamos manualmente sobre las cuentas de estos usuarios, y solucionar varias cosas para que el sitio puede empezar a trabajar sin problemas en nuestra infraestructura.

También tenemos una amplia lista de cosas importantes que debe ser revisado para todas las aplicaciones populares como WordPress, Joomla, Drupal, etc., cuando se les traslade a un nuevo servidor. Por ejemplo, algunos de los anfitriones con capacidad única de WordPress, realice los cambios cruciales en los archivos wp-config.php de sus usuarios, los cuales, si no se revierte, pueden impedir que el sitio web funcione en otra plataforma. Estos incluyen la adición de reglas personalizadas que no funcionan en un nuevo entorno, o que incluyan una etiqueta de php de cierre al final del archivo. Otra cosa que siempre comprobar son los permisos de archivos y carpetas. Si no se fijan bien, esto puede resultar en un error en la página principal del sitio web. La configuración de conexión de MySQL también son muy importantes, y las comprobamos con mucho cuidado, para que el sitio no continúa para tratar de utilizar el servidor de MySQL anterior, después de la transferencia.

Un procedimiento para gobernarlos a todos

Las cosas mencionadas anteriormente son sólo una pequeña fracción de lo que hacemos cuando un sitio web se está transfiriendo. Hay varias otras cosas que se deben hacer y está seleccionado, dependiendo del huésped particular, de la que hacemos el movimiento, la disponibilidad de una copia de seguridad cPanel, si tenemos acceso SSH o FTP solamente, si el sitio transferida es WordPress u otra aplicación, etc. Para asegurarse de que todos los clientes reciben la misma alta calidad del servicio de transporte, hemos creado un procedimiento extenso que es seguido por todos los especialistas de transferencia y se actualiza continuamente. También incluye la activación de nuestros propios sistemas fríos como AutoUpdater aplicación, SuperCacher, etc, y para añadir un toque final con clase, incluso escanear cada página web que la transferencia en busca de malware, como parte del procedimiento.

Debido a que un buen comienzo Matters

Queremos lo mejor para el inicio de su viaje en HostingSSi, por lo que hemos trabajado duro para hacer que nuestro proceso de incorporación rápida y sin complicaciones. Si bien lo anterior es sólo un resumen de la magia que sucede detrás de la migración del sitio, en esencia, es lo que nos lleva al momento más dulce, cuando finalmente podemos decir – Bienvenido a HostingSSi.

Leave a comment


4 × nueve =