Ene 30, 2017
Gabriel R.

Cuando su CMS llega al final de la vida

cms-end-of-life

Final de la Vida (EOL) en el mundo de la CMS se refiere al punto en el tiempo cuando una versión anterior deja de ser soportado por la empresa o comunidad que se ha construido, y todos los esfuerzos se centran en las versiones actuales y futuras.

No hay soporte que garantiza el rendimiento, y lo más importante, los problemas de seguridad, que nadie quiere.

Como anfitrión de la tela, vemos nuestra cuota de uso de EOL CMS. Mientras que a menudo hacemos nuestros propios parches para mantener sitios web de clientes obsoletos seguro y en otros casos se les notificará acerca de los problemas, lo que realmente es la responsabilidad de la aplicación. No nos es posible hacer un seguimiento de todos los obsoleta acogida que el software y cada vulnerabilidad de seguridad que viene con él. Por lo tanto, aquí hay más información sobre qué hacer cuando su aplicación se vuelve obsoleto y ya no es compatible.

¿Cuándo es EOL?

Cada CMS tiene sus propios ciclos de desarrollo y por lo tanto las estrategias de EOL. Incluso entre las plataformas libres que la mayoría de nuestros clientes utilizan – Drupal, WordPress y Joomla! – Existen diferencias observables.

A principios de este año, 3 meses después de Drupal 8 salió, Drupal anunció el fin del soporte para la versión 6 . Drupal 7 y 8 son actualmente ambos apoyaron y probablemente pasará un tiempo antes de que veamos la versión 7 se redujo. Drupal es notorio para los ciclos de desarrollo más largos y actualizaciones más duras entre las versiones, por lo tanto, los ciclos de soporte más largos. Drupal 6, por ejemplo, fue en apoyo de alrededor de 8 años.

WordPress y Joomla, por el contrario, son muy diferentes en este aspecto. Los WordPress archivo de notas de los estados que sólo la última versión es seguro y mantenido de forma activa, y el Joomla! guía versión dice más o menos lo mismo. Teniendo en cuenta los procesos de actualización mucho más fácil de WordPress y Joomla !, que tiene sentido para que se concentren esfuerzos en sólo las últimas versiones.

La actualización es mejor, pero a veces duro

Por supuesto, nadie puede discutir con el hecho de que la ejecución de la última versión de su CMS es la mejor idea, siempre. Es por eso que hemos trabajado duro para construir nuestras propias herramientas de actualización automática para WordPress y Joomla!

Sin embargo, cada constructor de sitios con experiencia se ha topado con problemas de actualización en un momento u otro. Incluso un solo clic y las actualizaciones automáticas a veces romper temas o plugins, y luego tiene que pasar tiempo restaurar copias de seguridad, depuración y así sucesivamente. En el caso de Drupal, que las mejoras son más duras y más tiempo, planificación y ejecución de una actualización de un sitio web grande puede ser una tarea de desarrollo muy grave.

Además, algunos proyectos simplemente no necesitan un mayor desarrollo y las nuevas características de los CMS (por ejemplo, sitios de la empresa folleto). Lo único que necesitan para mantenerse seguro. Cuando tienes cientos de dichos sitios web, la actualización de todos ellos sólo para mantenerse seguro es una exageración.

Larga externa Term Support (LTS)

Cuando no se puede actualizar por cualquier motivo, hay vendedores por ahí que proporcionan su propio apoyo LTS para diferentes plataformas CMS. Uno de ellos es la etiqueta 1 Quo , que se especializan en Drupal 6 LTS, pero tienen planes anunciados para pasar a WordPress pronto , comenzando con las versiones 4.5 y 4.6.

Con Drupal 6, Tag 1 Quo utiliza un módulo para recopilar información acerca de su sitio web. Comparan información de la versión con su base de datos de problemas de seguridad conocidos, y luego pueden proporcionar hasta a la información de última hora acerca de su estado de seguridad. Lo que es más, algunos de sus planes incluyen el desarrollo de parches, lo que significa que cuando una determinada cuestión afecta a cualquiera de sus clientes, que va a trabajar junto con la comunidad Drupal para desarrollar un parche para usted (que son un oficial de Drupal 6 LTS proveedor ).

HostingSSI se ha asociado con la etiqueta 1 Quo para mejorar la seguridad de nuestros usuarios. Todos nuestros clientes existentes puede encontrar un código de descuento en la pestaña Recursos de su área de usuario.

Leave a comment


× seis = 12