Sep 26, 2017
Gabriel R.

5 consejos para la optimización del rendimiento de WordPress

 

WordPress es el software de sitio web más popular del mundo, por lo que es fácil pensar que el rendimiento superior de WordPress es un hecho.

¡Cómo deseamos que esto fuera cierto!

Se necesita algún esfuerzo para alcanzar un nivel de optimización de rendimiento de WordPress que tiene impacto. Esto requiere habilidades que muchos propietarios de negocios no tienen, y adivinar a quién recurrir para obtener asesoramiento? Usted, el desarrollador.

La optimización del rendimiento de WordPress es su responsabilidad como desarrollador web.

Con esto en mente, aquí hay cinco consejos para ayudarle a ayudar a los clientes en el logro de sus objetivos de WordPress.

5 consejos para la optimización del rendimiento de WordPress

Cubriremos la optimización del rendimiento de WordPress mediante:

  1. Medidas de seguridad.

  2. Archivo de almacenamiento en caché y minificación.

  3. Actualizaciones frecuentes.

  4. CDN y Google AMP.

  5. Optimización de la base de datos.

 

1. El rendimiento de WordPress depende de sólidas medidas de seguridad

No se puede enfatizar lo suficiente: sin seguridad, un sitio web puede cerrarse por completo o llegar a ser tan comprometido que el rendimiento se convierte en un problema real. Las descargas pueden llegar a ser increíblemente lentas, las páginas pueden no aparecer o, peor aún, los visitantes pueden convertirse en objetivos de hacking .

Varias empresas de seguridad han desarrollado excelentes complementos de WordPress (por ejemplo, Sucuri ) para impedir que los hackers accedan a los inicios de sesión de los usuarios, bases de datos, archivos y herramientas de gestión de archivos. Si está buscando actualizar sus medidas de seguridad, eche un vistazo a cómo proteger su sitio web de WordPress.

 

 

2. Cache / minify y utiliza plugins de compresión

La velocidad es todo en la web. Lo que los sitios de sus clientes están proporcionando, es mejor que estén entregando rápidamente! Kissmetrics famosa declarado en un infográfico  que cada segundo cuenta cuando se espera una página para cargar:

El abandono de páginas aumenta casi de inmediato, con el 25 por ciento de los usuarios de la web cayendo después de cuatro segundos. Después de 10 segundos, el número se aproxima al 50 por ciento.

Los desarrolladores de WordPress han creado numerosos complementos para almacenar en caché, minimizar y comprimir los datos del sitio web. Primero, vaya a Google PageSpeed ​​Insights  o Pingdom . Estas herramientas gratuitas analizan sitios móviles y de escritorio para un rendimiento óptimo y hacen recomendaciones para mejorar, que incluyen sugerencias para almacenar en caché, comprimir y minificar código.

¿Qué es la caché de páginas?

Básicamente, permite que los datos de una tienda de sitios web se utilicen para responder a las solicitudes de búsqueda. Las herramientas de caché crean archivos estáticos para cada página y publicación. Los servidores los almacenan para entregar contenido más rápidamente a los usuarios que han ingresado en una búsqueda. Los archivos estáticos se cargan más rápidamente – WordPress dice cientos de veces más  – que las nuevas páginas y publicaciones.

WordPress sólo puede hacer mucho para influir en el caché del navegador, aunque algunos complementos pueden optimizarse para ciertos navegadores. Paquetes como Google Analytics o Clicky (para nombrar dos de los más populares) pueden ayudar a determinar los visitantes de los navegadores con más frecuencia. Puedes obtener información de esta manera para modificar el complemento de caché que seleccionas.

Los más populares incluyen WP Super Cache, W3 Total Cache, WP Rocket y Wordfence. Todos tienen paquetes gratuitos y pagados. El host corporativo de WordPress wpmudev los llama los mejores complementos de caché de los que nunca habías oído hablar.

¿Qué es la compresión de archivos?

Algunos archivos muy grandes, en particular imágenes y vídeo, pueden tardar mucho tiempo en descargarse y ejecutarse. Las herramientas de compresión como Smush  y BJ Lazy Load  mejoran el rendimiento y la velocidad de WordPress al reducir los tamaños de las imágenes a medida que se suben o descargar contenido antes de cargar las imágenes.

Muchos expertos que hablaron en WordCamp Phoenix en 2016 también recomendaron comprimir imágenes antes de cargar con Photoshop u otras herramientas de optimización de imagen, incluso si está utilizando una herramienta de compresión.

Hay dos herramientas para la compresión de vídeo: lossy y lossless . Una herramienta con pérdidas disminuirá la calidad de vídeo durante la compresión, mientras que una sin pérdida no lo hará. Pero los archivos sin pérdidas serán mucho más grandes y se cargarán más lentamente. El complemento LazyLoad for Video, por ejemplo, pone vistas previas clicables en lugar de vídeos incrustados para acelerar el rendimiento de WordPress.

¿Qué es minifying?

Busque la configuración de minify en las herramientas de almacenamiento en caché y optimización de imágenes discutidas anteriormente. Establecerlos para minificar elementos como JavaScript en línea  y archivos CSS que permanecen estáticos. Esto solo solucionará muchos problemas de rendimiento de WordPress y aliviará la descarga lenta. WPBeginner.com recomienda Better WordPress Minify plugin, y pasa por instrucciones de configuración  que son bastante estándar para la mayoría de otras herramientas de caché / minifying.

3. Realizar actualizaciones puntualmente

Verá avisos de actualización para el software de WordPress, complementos y temas tan pronto como inicie sesión. Asegúrese de decirle a los clientes que deben descargar las actualizaciones con prontitud. A menudo incluyen parches de seguridad y revisiones que aumentan el rendimiento de WordPress.

De hecho, el uso de temas antiguos y obsoletos y plugins  puede comprometer gravemente un sitio incluso si actualiza WordPress.

 

Sólo asegúrese de tener un complemento de copia de seguridad en su lugar para que la última versión del sitio se puede recuperar si algo sale mal. Echa un vistazo a este resumen fácil de digerir de los mejores complementos para la copia de seguridad de sitios web de WordPress.

4. Consulte con el host del sitio antes de utilizar CDN y Google AMP

Se ha escrito mucho sobre las Redes de Entrega de Contenidos (CDN) y Accelerate Mobile Pages (AMP) de Google para acelerar el rendimiento de WordPress. Los CDN tienen sus propios servidores para acelerar la entrega del contenido en caché basado en la ubicación del usuario. Si decide utilizar un CDN, tendrá que cambiar el servidor de nombres en el administrador de dominio.

Antes de utilizar un CDN como Cloudflare, compruebe primero con el host del sitio para ver si tienen sugerencias para acelerar el sitio y si se asocian con el CDN que está considerando.

No todos los anfitriones trabajan bien con CDNs.

AMP ayuda a acelerar el rendimiento de WordPress en dispositivos móviles. A pesar de que los dispositivos móviles son la forma más común de visitar los sitios web de los usuarios, no todas las herramientas de optimización se traducen bien, si acaso, para ellos. Si su cliente utiliza el plugin Yoast SEO, descargue el complemento Glue, que integra la optimización Yoast SEO en las páginas móviles de AMP.

5. Mantener optimizada la base de datos de WordPress

WordPress es tan fácil de usar que muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta de que hay una base de datos detrás de él! Haga un favor a sus clientes y utilice un complemento como WP-Optimize  que optimizará la base de datos de WordPress. Configure esta opción para guardar sólo un cierto número de revisiones de páginas y publicaciones, o defina un período de tiempo en el que se eliminen las revisiones.

Mantenga el rendimiento WordPress de sus clientes en la mejor forma

Esperamos que estos consejos sobre el rendimiento de WordPress han sido valiosos para usted! En Mode Effect, nos especializamos en el desarrollo de sitios web de comercio electrónico WordPress  y WooCommerce . Cuando construimos y mantenemos los sitios de WordPress y WooCommerce para nuestros clientes, el rendimiento siempre está al frente y en el centro para que los sitios de los clientes funcionen con el máximo rendimiento para sus clientes.

Leave a comment


5 + = ocho